El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió ayer un comunicado para advertir sobre la “preocupante situación de deterioro” que enfrenta la República Dominicana.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, dijo que el país enfrenta “un elevado grado de incompetencia gubernamental, que se revela en el desplome y carestía de los servicios básicos, incremento del crimen y la inseguridad”.

A la vez, llamó la atención sobre el “menoscabo” progresivo de los sistemas de salud, educación y seguridad social en la República Dominicana.

Al leer el comunicado, el ex canciller dijo que ante este cuadro, la actual administración se empeña “en dar palos a ciegas, donde predomina la improvisación que conlleva al fracaso y pone en evidencia la incapacidad del gobierno para afrontar la crisis que ha desmejorado la calidad de vida de nuestra gente”.

De acuerdo a Vargas Maldonado, constituye un golpe a la clase media el gravar las compras por Internet y colocar impuestos a plataformas digitales, como Airbnb que, además de contribuir al aumento del turismo-según dijo-, también estimulan la industria de la construcción.

Crisis en Haití e inseguridad

El comunicado del PRD exhorta a prestar una atención especial a la preocupante situación en Haití, cuya crisis política e institucional constituye una grave amenaza a la seguridad y estabilidad económica, política y social de la República Dominicana.

Además, al partido que preside Vargas Maldonado le preocupan los niveles de inseguridad que afectan al país, tras considerar que son realmente alarmantes, al grado “que en 2021 se registró un aumento de los homicidios intencionales con respecto a 2019 y 2020”.La entidad política manifestó que “gobernar es hacer, no prometer”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas