Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció la celebración de su XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez, este domingo 21 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con el propósito de elegir a sus autoridades.


La Comisión de Elecciones Internas del PRD, presidida por Janet Camilo, precisó que el evento se realizará en el Salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington No. 218, en el Distrito Nacional.


El mismo se efectuará “mediante votación directa y secreta, bajo la modalidad de presentación de candidaturas plurinominales (planchas) y atendiendo al principio de la proporcionalidad, en los casos que aplique conforme dispone el reglamento de la Convención”.


Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, se informó que las autoridades partidarias a elegir serán: presidente, secretario general y secretario nacional de Organización.


Asimismo, 21 vicepresidentes nacionales, 21 subsecretarios generales, al igual que las comisiones:​Nacional de Control, de Reforma Estatutaria, de Elecciones Internas y el Consejo Nacional de Ética y Disciplina.


El partido señaló que se trata de “una fiesta de la democracia interna, causa y bandera que ha identificado históricamente al PRD”.


Janet Camilo agradeció a la Junta Central Electoral (JCE) “el acompañamiento en este proceso de montaje de la convención”. Anunció que durante el desarrollo de la misma, este domingo, el órgano de comicios “estará presente, dirigirá todo el proceso de acreditación de los delegados y supervisará la votación, así como el escrutinio de los votos”.


Esta convocatoria se realiza en atención a las atribuciones estatutarias y legales dispuestas por la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, en sus artículos 28 y siguientes; las establecidas en los artículos 20, 22, 30 y 46 del Estatuto General del partido y por mandato de la segunda resolución de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, del pasado día 09 de este mes.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas