El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que su decisión de abstenerse de participar en la reunión convocada por el Gobierno para tratar la crisis de Haití tiene bases firmes que obedecen a la sensatez y al sentido común.

Durante una rueda de prensa, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, expresó que la organización opositora insiste en que la defensa nacional urge una solución internacional al problema haitiano.

“El Poder Ejecutivo pretende evadir su responsabilidad constitucional de solucionar este tema y los grandes problemas de los dominicanos, con la creación de más comisiones”, declaró Vargas.

El dirigente político citó que las reuniones convocadas en 2021 y 2022 por Gobierno, así como el diálogo nacional, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), donde se creó la Mesa Técnica de Política Exterior y Migración, han quedado “sin avances, por falta de un plan integral del Gobierno”.

“Hoy podemos apreciar que el Gobierno ha ignorado olímpicamente las propuestas hechas por nosotros y distintos sectores de la sociedad que demandan acción, transparencia y compromiso oficial con los intereses nacionales en este delicado tema”, sentenció.

También recordó su sugerencia de presentar a la comunidad internacional una propuesta, que incluya un plan de acción para la integración de un bloque regional con Brasil, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica y México, países recetores a la masiva migración haitiana”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas