PRD rechaza la boleta electoral de la JCE para los comicios de 2020

Compartir
Eduardo Jorge Prats encabeza rueda de prensa en la sede del PRD.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó el modelo de boletas electorales presentado por la Junta Central Electoral (JCE), el cual según la organización, le despoja de la posición número tres.
El PRD externó que la posición número tres le corresponde de conformidad con los resultados de las pasadas elecciones generales y la decisión que en ese sentido tomó a unanimidad el Pleno de la Junta Central Electoral, en mayo del 2016.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa Nacional del PRD, el jurista Eduardo Jorge Prats, explicó que la JCE pretende imprimir boletas electorales para febrero próximo dando buena y válida “su inmotivada Resolución 034/2019 de fecha 10 de diciembre de 2019”, lo cual dijo, “constituye un acto administrativo que no tiene fundamento jurídico alguno y que viola el principio de seguridad jurídica, confianza legítima y el derecho fundamental a la buena administración partidaria”.

Sostuvo que la JCE pretende establecer un criterio totalmente contrario al que tradicionalmente ha sido utilizado y sin que exista ninguna base jurídica ni institucional que justifique dicho cambio de método.

El jurista afirmó que esta actitud del órgano de elecciones pretende ignorar las acciones legales que se han incoado contra la indicada resolución, entre las cuales citó: “un recuro administrativo contra la Resolución 034/2019, que aún no ha sido respondido”.

Señaló que a causa de la demora por parte de la JCE en responder ese recurso administrativo del PRD y tomando en consideración la inminencia del proceso electoral de febrero, “fue depositada el pasado 27 de diciembre, una instancia de solicitud de medida cautelar anticipada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA)” la cual, según afirmó, se conocerá en audiencia pública el día 15 del presente mes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir