La Dirección de Política Internacional de la Campaña Presidencial de Luis Abinader informó que denunciará ante organismos internacionales una serie de hechos que, alega, apuntan hacia la instalación de una dictadura de partido.

Roberto Álvarez, titular del organismo, indicó que irá ante los organismos internacionales, la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas y a todas las instancias internacionales de derechos humanos para denunciar un “entramado autoritario mediante el cual la cúpula del PLD intenta imponer una dictadura en la República Dominicana”.

Expuso, además que “el retroceso político ha llegado a tal punto que el Ministerio de Defensa ha sido convertido en el centro de estrategia de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo es una “ extensa cadena de actos dirigidos desde el poder contra las instituciones y las normas democráticas del país, y detrás de estos hechos gravísimos existe una actuación siniestra planificada cuyos responsables es necesario identificar y sancionar ejemplarmente”.

“Ha quedado sumamente claro que el boicot a las elecciones del pasado domingo se debe al convencimiento de la cúpula del PLD de que iban a perder de manera contundente las elecciones municipales. Todo indica que las acciones desmedidas que produjeron este boicot fueron dirigidas por el poder. Es más, el retroceso político ha llegado a tal punto en nuestro país que el Ministerio de Defensa se ha convertido en el centro de estrategia de la campaña del PLD. Rechazamos de la manera más enérgica y enfática posible estos intentos aviesos y desacertados, que violentan el orden constitucional”, dijo Álvarez, en una rueda de prensa.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas