El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó a unanimidad diferentes puntos de la agenda tratada en la reunión de ayer, en la que también fue juramentado el dirigente político Pedro Domínguez Brito.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del partido y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente y los miembros que conforman la Dirección Ejecutiva. Entre las resoluciones que fueron sometidas y aprobadas por unanimidad figuran las modalidades de primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, para la escogencia de los candidatos de elección popular del partido, de conformidad con el artículo 45 de la ley 33-18 y la letra “d” del artículo 28 de los Estatutos del PRM.

Se harán primarias cerradas para la escogencia del candidato a la presidencia de la República, para las elecciones generales 2024 y primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, las cuales podrán ser utilizadas por nivel de elección y por demarcaciones, indistintamente.

También se aprobó el uso de las reservas del 20% de las candidaturas a cargos de elección popular, conforme la ley 20-23 y la ley 33-18, las cuales serán utilizadas para colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas; En consecuencia, otorgar plenos poderes la Dirección Ejecutiva para su implementación. Igualmente, s la convocatoria de la XXII Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 22 de octubre 2023, para conocer y aprobar los siguientes puntos: los pactos de alianzas con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, proclamar los candidatos a cargos de elección popular, a todos los niveles, escogidos por el partido, para las elecciones de febrero y mayo de 2024 y aprobar las nuevas secretarías nacionales, departamentos nacionales y frentes sectoriales.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas