El PRSC se quejó ayer de que faltando sólo 16 días para las elecciones municipales a las organizaciones aún no se le haya entregado la contribución económica para poder competir y fortalecer sus trabajos.
El delegado técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Félix Madera, denunció que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene nominillas con las que supuestamente financian a los candidatos de las diferentes demarcaciones, mientras que a los partidos de oposición “le estrangulan” su participación por no tener los recursos para competir igualitariamente.

“En una acción maquiavélica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que se siente ahogado y desesperado porque no tienen el favor popular. Es decir, que mientras los candidatos del gobierno del PLD, vocales, regidores, están en una nominilla con la que le están dando treinta y cuarenta mil pesos semanales y a los regidores cincuenta y sesenta mil pesos semanales, los candidatos de la oposición no tienen los recursos para participar en este proceso electoral, lo que deja ver que es una competencia desleal para vulnerar los derechos que tienen los ciudadanos de una participación igualitaria en este proceso de las elecciones de febrero”, precisó.

Madera sostuvo que se hace necesario que el gobierno entregue los fondos que están establecidos por Ley, ya que el PRSC ha asumido compromisos para publicidad y vallas, lo cual le es costoso. Además de que recientemente tuvieron que cambiar su publicidad porque se le modificó el número en la boleta electoral del 3 al 4.

“A dieciséis días de las elecciones, nunca visto en la historia desde luego de que se le dio la asignación de los partidos, que se le retuvieran los fondos a los partidos políticos para manejarlos y deprimir las candidaturas en cada una de esas demarcaciones”, criticó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas