Santo Domingo. El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) conmemoró el sexto aniversario del fallecimiento de su líder y fundador, Hatuey De Camps Jiménez, ocurrido el 26 de agosto del 2016, a los 69 años de edad.


En la actividad encabezada por Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD, fueron develizados dos bustos, correspondientes a los extintos líderes Hatuey De Camps y José Francisco Peña Gómez.


De Camps García dijo que este es un primer paso en el que relanzan no solo el partido, sino también el espacio físico de su Casa Nacional, para brindar honor a sus grandes líderes.

El presidente del partido del toro señaló que no hubo un compañero, como Hatuey, que haya luchado más en los últimos diez años de su vida por la reunificación de la familia peñagomista.

De su lado Milagros De Camps expresó que su padre fue un político audaz, de inamovible rectitud y de posiciones firmes, que se preocupó por su país en los tiempos más difíciles.

Agregó que su Hatuey sacrificó el tiempo para darles educación, apoyo y valores, y sobre todo el gran ejemplo para unir su familia, dejando una historia en ellos que no olvidarán, ni defraudarán.

Asimismo el presidente del Consejo Nacional de Estrategia don Rafael Gamundi Cordero, manifestó que ese partido se encamina a la realización de su congreso nacional, que dará cabida a cientos de jóvenes que deseen hacer carrera política.

Gamundi también hizo una semblanza de la vida política del licenciado Hatuey De Camps, al tiempo que expresó su satisfacción de ver materializada esta plaza patriótica en los espacios vació entre los dos pabellones del local de su partido, que también servirá de tributo a los grandes patriotas dominicanos.

A esta recordación asistieron personalidades civiles y ex militares, que lucharon por el retorno de la constitucionalidad en abril de 1965, encabezados por Andrés Fortunato, entre otros militantes y simpatizantes del PRSD.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas