El regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Félix, denunció hoy que se ha violado la «regla de oro» al elegirse por segunda ocasión al mismo presidente y a un miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Sala Capitular.

Félix sostuvo que esto es una traición al partido gobernante y a sus autoridades.

«Es una puñala al partido unirse a la oposición, violando la regla de oro. Yo se lo digo aqui al presidente del partido y al presidente de la República, o se va él (José Ramón Jiménez, presidente de la Sala Capitular) o nos vamos nosotros», expresó Félix.

La “regla de oro” es una estrategia que han implementado a los partidos políticos que consiste en otorgar al partido que tiene la mayoría la presidencia de la Sala Capitular. La decisión fue producto de los actos de violencia que se generaban en los consejos de regidores para elegir los bufetes directivos, que en ocasiones provocaron muertes violentas.

Este compromiso fue ratificado el pasado 20 de abril por los secretarios y encargados de asuntos municipales de las diferentes fuerzas políticas que hacen vida en el país.

La alcaldía de Santo Domingo Este es la más grande del país y es el municipio más poblado con más de un millón de habitantes. 

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas