Rubén Maldonado asegura PRM perdería alcaldías frente a candidatos FP y RescateRD
Rubén Maldonado asegura PRM perdería alcaldías frente a candidatos FP y RescateRD

Santo Domingo. – A propósito de que la República Dominicana, entró en cuenta regresiva para elegir quien sería el nuevo alcalde de la capital, en un debate donde se enfrentarán en las urnas este próximo 18 de febrero, la actual alcaldesa por el PRM, Carolina Mejía y el candidato de la alianza Rescate, Domingo Contreras. El Coordinador de Campaña Nacional de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró que al día de hoy, todas las encuestas del sector privado dan a Contreras como ganador.

«Domingo está por encima de Carolina, en todas las encuestas que hemos recibido del sector privado y eso tu lo notas en que el gobierno dijo que, iba a ganar el 70% de las alcaldías a nivel nacional, pero ya cambió el discurso», expresó Maldonado.

El miembro de la Dirección Política, indicó que el partido oficial de oposición cuenta con 160 mil militantes listos para defender el voto en las mesas electorales, y que el nerviosismo que trae el oficialismo, se debe al crecimiento que cada día presenta RescateRD, en función de las grandes demarcaciones geográfica, como es el ejemplo de la candidatura a la alcaldía de Víctor Fadul en Santiago.

«Hay un nivel de desesperación y de pánico en el Palacio, han dado órdenes para que el gobierno se movilice a través de las instituciones del Estado, inclusive algo nunca visto en República Dominicana, a través de la inclusión y participación de Las Fuerzas Armadas (FARD), y la Policía Nacional, en las campañas electorales abiertas», precisó el diputado.

El congresista también denunció que, el director de los Comedores Económicos, Dr. Edgar Augusto Féliz, está patrocinando la entrega de raciones alimenticias, específicamente en los lugares donde el gobierno ha señalado que van a ganar, como la Capital, Barahona, San Cristóbal y Santo Domingo Este, indicando que se ve decenas de vehículos del Plan Social, llevándole estas provisiones a los candidatos a alcaldes y regidores para ser repartidos por estos en todos los escenarios donde vayan hacer eventos proselitistas.

«Los candidatos a alcalde y senador por Barahona, del PRM, sabian que nosotros íbamos a tener una concentración de masa alli, eso fue el pasado sábado, desde temprano se pusieron en combinación con los estamentos militares, y a Barahona se enviaron un batallón de la Policía Nacional, más de mil policías, hasta helicópteros como forma de intimidar a la población e impedir, que participe en nuestra marcha caravana», señaló Maldonado.

Al ser cuestionado sobre si hay coordinación y respaldo real del partido verde hacia los representantes de la alianza de otras organizaciones políticas, Maldonado dejó claro que, los candidatos que no sean de la FP, y estén en la boleta 3, serán apoyados por el Dr. Leonel Fernández y sus seguidores de manera «inquebrantable».

«Hay un verdadero interés de parte de RescateRD, de que todos los pactos de alianza que están suscritos se cumplan» develó el también miembro de la Dirección Central.

«Escuchen esto bien mis amigos peremeístas, esto que voy a decir los mandará a las farmacias, antes del 18 es posible que anunciemos otros proyectos más, que ampliarán la alianza RescateRD; los lugares donde concretizamos alianza no hay forma de vencer a la Fuerza del Pueblo, PLD, PRD y a Juntos Podemos, eso es imposible», afirmó el vocero de la FP.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas