Según los datos de la encuestadora Asisa publicados ayer por la firma, a 11 días de las primarias del seis de octubre el 69.3% de los que aseguran que votarán en las primarias lo harán por Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que el 29.4% votaría por Gonzalo Castillo y un 1% dijo que no sabe.

En agosto, la firma estableció que la intención de votos de Fernández era igualmente de 69% y la de Castillo 12%, por lo que el exministro de Obras Públicos subió alrededor de 18 puntos en un mes, mientras Fernández no registra variación en la intención de votos.

Según la los datos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 78.6% dijo que votará por Luis Abinader; el 16.4% por Hipólito Mejía y Wellington Arnaud 0.1%, mientras que el 4% dice que no sabe. El estudio fue realizado del 21 al 23 de septiembre por encargo del empresario Radhamés Fabián Ureña.

De todos los candidatos potenciales la población consideró que Fernández se considera el que tiene mayores posibilidades de resultar ganador con un 38.2%, Luis Abinader con un 28% y Castillo 22%.

Según esa investigación, el 60% de los encuestados respondió que votaría por el PLD en las primarias y el 18% reportó una alta probabilidad de votar por el PRM. Del total de la población el 57% afirma conocer bastante o mucho sobre el tema de las primarias.
Según el estudio el conocimiento es mayor en Santo Domingo (66.6%), Distrito Nacional (66.1%) y la Región Sur (67.8%)
En cuanto a las simpatías por partidos políticos, según ese estudio el PRM tiene 32% y el PLD 59%; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 3.1% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un 1%.

Los resultados de la investigación fueron presentados por la representante de la firma Lilian Pagán y establece que la aprobación del gobierno del presidente Danilo Medina se mantiene en un 46% en la población.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas