PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Nueva York. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró que el Gobierno dominicano debe hacer todo lo posible por auxiliar a los afectados por el huracán Fiona sin olvidarse del peligro latente que representa la inestable situación de Haití.

Vargas, quien se encuentra en esta ciudad para participar este jueves en la reunión del Presidium de la Internacional Socialista, también afirmó que el Gobierno debe aprovechar la Asamblea General de la ONU para urgir a la comunidad internacional, especialmente USA, Canadá, Francia, UE, junto a la ONU y OEA, a liderar un bloque regional con la tarea de estabilizar, pacificar a Haití y desarmar las bandas.

“El bloque regional que proponemos permitiría el retorno a la institucionalidad y el inicio del desarrollo y crecimiento económico en Haití”, indicó.

También puedes ller:

Dominicana pide a la ONU evitar mayor caos en Haití

En ese orden, exhortó a las autoridades a procurar la continuación del diálogo diplomático con Haití y sacar de su agenda cualquier tipo de confrontación.

Agregó que en este sentido el rol de la República Dominicana debe ser promover una solución a la crisis haitiana para beneficio de ambas naciones. “Las autoridades deben tomar todas las acciones necesarias para preservar la soberanía nacional y nuestra integridad territorial”, dijo.

Posted in Política
agency orquidea

Más contenido por El Caribe