El partido Opción Democrática anunció oficialmente que presentará a Virginia Antares como candidata presidencial en las elecciones de 2024, luego de realizar una consulta interna en la que la aspirante recibió el apoyo del 97% de las y los votantes, con un registro de 449 delegadas y delegados.

“He hablado en varias ocasiones de la necesidad de reconstruir la confianza en la política, y los resultados de esta consulta son una muestra de la confianza que se está poniendo en mí como persona, en este proyecto colectivo, y en todo lo que representamos; lo asumo con mucho sentido de humildad, de honor, y prometiéndole a ustedes poner mi corazón, mi alma, y dar lo mejor de mí en este proceso”, sostuvo Antares tras recibir los resultados.

Virginia Antares Rodríguez ha sido activista desde la adolescencia, ha participado en las principales movilizaciones ciudadanas del país durante los últimos 20 años. Es egresada Summa Cum Laude de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría concluida con Mérito en Políticas de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Sussex (Reino Unido), gracias a la beca Chevening (2010-11). Una traducción y adaptación de su tesis de maestría fue publicada por la Academia de Ciencias de la República Dominicana en 2012, bajo el título: “Tras lo el oro de Pueblo Viejo: un análisis crítico del mayor proyecto minero dominicano”.

Ha sido gestora de múltiples iniciativas ciudadanas de corte social y educativo, como Cerito y Cruz (2009), el periódico digital El Grillo (2014), la Escuela Política (2018) y, más recientemente, Producciones Minervas (2020), una casa productora de cine de mujeres, que actualmente realiza el documental político “Así Ganamos”.

Tiene experiencia profesional como periodista, editora de libros educativos, profesora universitaria, consultora en temas de desarrollo sostenible, así como en comunicación estratégica para organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

“Pienso en lo que fue la trinitaria y ese grupo de jóvenes soñadores que terminaron fundando la República; pienso en el 14 de Junio, de nuevo, un grupo de personas que apostaron contra todo lo que se creía posible; pienso en ellas y ellos porque hoy también nosotras y nosotros elegimos apostar a la esperanza, hoy se está gestando algo muy grande, que traerá mucha reivindicación a nuestra historia.

Vamos a construir algo muy hermoso. Que se prepare la República Dominicana”, manifestó al culminar su discurso.

Invitó a seguir sus redes sociales en las plataformas digitales con el usuario @VirginiaAntares para conocer los próximos pasos de esta campaña.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas