PRD realiza convención de dirigentes

Compartir

Santo Domingo. - El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, proclamó este domingo durante la convención del organismo que un nuevo liderazgo emergerá en la conducción de los gobiernos municipales a partir de febrero del 2020.

Vargas justificó esa apreciación al ver la cantidad de jóvenes que este domingo se sometieron al escrutinio de sus compañeros de partido, para optar por una candidatura del nivel municipal; esto es, para regidor, director municipal y/o vocales.

Tras ponderar la política de puertas abiertas puesta en práctica por los blancos, Miguel Vargas explicó que en los últimos tiempos una avalancha de jóvenes se ha integrado a las filas de ese partido “quienes han tenido todas las oportunidades para que participen en la vida política y canalicen sus aspiraciones por el PRD”.

Manifestó que esto facilitó el desarrollo de un nuevo liderazgo, que con ideas e impulsos renovados puedan llegar a las alcaldías, “con el PRD como su facilitador y su mejor aliado”. Indicó que “en nuestra oferta electoral se destacan nuevos rostros que irán a la administración de los gobiernos locales, en el 2020”.

Resaltó que se requieren de personas capaces, y de gerentes con modelos innovadores y creativos “y es precisamente esa sangre nueva a la que el PRD está resuelto a empoderar para que asuman la dirección municipal a partir del próximo año”.

Agregó, que las alcaldías constituyen el primer eslabón donde el ciudadano acude para demandar soluciones a problemas de la comunidad, por lo que, sostuvo, “si aseguramos tener buenos gestores en los gobiernos de la ciudad, transparentes e innovadores, tendremos un mejor país”.

Se informó que, en este proceso, el PRD movilizó miles de dirigentes pertenecientes a más de 400 organismos de base en todo el territorio nacional.

Los candidatos a senadores, diputados y alcaldes están siendo escogidos mediante el sistema de encuestas, realizadas por firmas registradas en la Junta Central Electoral.

 Destaca ordenada y entusiasta participación

 El presidente del PRD destacó y felicitó el orden, la disciplina y la masiva participación de sus compañeros, la que denominó como una “verdadera fiesta de la democracia”

Vargas se refirió en estos términos tras depositar su voto en el local del Comité de Distrito; en el marco del desarrollo de la convención de dirigentes municipales que llevó a cabo la organización, y que abarcó a los 158 municipios del país.

Al arribar al centro de votación, el presidente del PRD estuvo acompañado de su hijo Alberto Vargas y de los dirigentes nacionales Peggy Cabral, Rafael (Fiquito) Vásques, Janet Camilo, Alejandro Barón, Hugo Beras, y Fello Suberví, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir