Presidente asegura en 2017 Gobierno creó más de 120 mil empleos

Compartir

El presidente Danilo Medina aseguró este martes que el pasado año en el país  se crearon 120,237 nuevos puestos de trabajos  y desde septiembre del año 2012 a diciembre del 2017 el número de empleos aumentó a 606,019.

“En 2017 volvimos a cumplir ampliamente nuestra meta. Se crearon 120,237 puestos de trabajos  adicionales”, afirmó  el jefe de Estado.

Durante su discurso  de rendición de cuentas, el jefe de Estado manifestó que esa es una de sus grandes metas desde el primer día de su gobierno.

“Nos preocupa permanentemente crear las condiciones económicas y sociales que permitan a nuestra gente tener un empleo digno, sacar adelante sus hogares, cumplir con sus propios sueños, sus propias metas individuales. Ese es ha sido siempre uno de nuestros grandes compromiso con la gente, crear 100 mil puestos de trabajo cada año y lo estamos cumpliendo y superando cada año”, sostuvo.

Afirmó que la creación de empleos en el país por año ha crecido en 120 mil por año, lo  que  dijo  es un resultado  sin  precedente en la historia  económica de la República Dominicana.

“Se trata de empleos cada vez más formalizados y  con más derechos como lo muestra la cifra del  Régimen Contributivo de la Seguridad Social, que registró  11 mil nuevos  afiliados a los  largo  del 2017", dijo el presidente Medina.

“Y hablamos también de empleos mejor remunerados, pregúntenle a un maestro,  pregúntenle a un trabajador de la salud, a un agrónomo, a un agente de la Policía  o  a un miliar, pregúntenle a un fiscal, todos ellos han visto  sus  sueldos y  sus condiciones de trabajo  mejorar”, dijo.

Insistió “pueden preguntarles también a los trabajadores del sector privado, a los que menos ganaban, que con la mediación del Ministerio de Trabajo, recibieron un aumento del 20% entre mayo y noviembre del año pasado”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir