Presidente de Rusia promulga ley contra medios de EEUU

Compartir
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoga (derecha), el mandatario ruso Vladimir Putin (centro), y el presidente de Irán Hassan Rouhani, asisten a una conferencia de prensa en Sochi, Rusia, el miércoles 22 de noviembre de 2017. (Mikhail Klimentyev/Pool Photo vía AP)

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin promulgó una ley el sábado que permite a Rusia registrar como agentes extranjeros a los medios de comunicación internacionales, en lo que representa una medida de represalia contra Estados Unidos, que hizo lo mismo con un canal de televisión patrocinado por el Kremlin.

Putin promulgó la ley luego de que la cámara alta del Parlamento ruso votara a favor de la iniciativa el miércoles. La acción es la respuesta de Rusia después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos registrara a la televisora RT, financiada por el Estado ruso, como un agente extranjero como consecuencia de la presión de Washington.

Sin esperar a que la iniciativa de represalia entrara en vigor, el Ministerio de Justicia ruso advirtió la semana pasada que los medios Voice of America y Radio Free Europe/Radio Loberty, financiados por el gobierno estadounidense, junto con sus medios de comunicación locales, podrían ser considerados como agentes extranjeros bajo la nueva ley.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir