El presidente Luis Abinader se encuentra en Roma, Italia, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y sus hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.
La agenda del presidente se inicia el próximo lunes 27 de mayo, cuando será recibido en audiencia privada por su santidad, el papa Francisco, en la ciudad del Vaticano.
Posteriormente, el presidente Abinader sostendrá una reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.
Después, el gobernante, junto con su familia y la delegación, harán una visita a los Jardines del Vaticano y a la capilla Sixtina.
A las 5:00 de la tarde del lunes, hora local, el presidente dominicano, tendrá una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella. El encuentro será en el Palacio del Quirinal, en Roma.
En dicha reunión, el presidente Abinader estará acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el embajador dominicano en Italia, Tony Raful y su asistente, Mercedes Pichardo.
Al culminar dicho encuentro, el jefe de Estado dominicano partirá hacia Lisboa, Portugal, para continuar su recorrido de visitas oficiales por Europa.
En Portugal, la agenda del gobernante dominicano inicia el martes 28 de mayo a las 10:55 de la mañana, hora local, con el traslado de la delegación oficial al Palacio de Belém.
Luego, el presidente Abinader sostendrá una reunión privada con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa, en la Sala de Audiencias en el Palacio de Belém.
Asimismo, ambos mandatarios sostendrán una reunión ampliada con las delegaciones de los dos países.
El presidente Abinader tiene previsto retornar al país el sábado 1 de junio, en horas de la tarde.