El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, afirmó que la gran transformación del Poder Judicial consiste en poner a las personas en el centro de la administración de justicia.

“Somos seres humanos, tenemos que tener una justicia humana. Esa es la gran transformación del Poder Judicial, y para lograr esa transformación, tenemos que hacer cambios normativos, en la gestión y en las personas”, sostuvo.

El magistrado indicó que el concepto de dignidad humana es fundamental para todos los derechos y que una justicia que no contempla la dignidad humana, no puede ser considerada válida.
Asimismo, aseguró que lo importante es poder transformar al ser humano y éste poder trasformar la organización.

El presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) dijo que la modernización de los procesos y la infraestructura judicial, así como la revisión de las normativas deben marchar de forma paralela a esa humanización de la justicia.

La disertación del magistrado se llevó a cabo en un encuentro con 90 jueces y juezas de los departamentos judiciales de Santiago, Montecristi y Puerto Plata. Fue el cuarto encuentro de ese tipo, donde explicó la estrategia Justicia al Día para garantizar la dignidad de las personas, así como los retos que de cara a esta visión contemplan dichos departamentos.

Juan Aníbal Rodríguez Fernández, coordinador del Departamento Judicial de Santiago, dijo que brindar un servicio oportuno, eficiente y confiable son componentes fundamentales del plan Estratégico Visión Justicia 20/24 del Poder Judicial, que humaniza las acciones de ese Poder del Estado.

En el acto estuvieron presentes los consejeros Modesto Martínez Mejía, Bionni Zayas Ledesma y Octavia Fernández. Además los magistrados Arleny Cabral, Juan Aníbal Rodríguez, Juan Suardí, entre otros.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas