PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La viceministra de Educación, Ángela Scheker Mendoza, prohibió a los directores regionales y distritales sacar a los maestro de las escuelas para convertirlos en técnicos de educación en las demarcaciones educativas.

“Queda prohibido llevar a un docente de aula al distrito o regional. Todo docente que haya estado en aula en el año escolar pasado y lo hayan movido, debe reintegrarse a su curso inmediatamente”, indicó Scheker en un comunicado.

En el documento enviado a los directores el pasado 8 de septiembre del presente año, la funcionaria recordó que una de los principales desafíos que presenta el Ministerio de Educación es la falta de maestros y por tal razón les solicitó no agudizar la situación.

“El primer desafío que enfrentamos es la apertura del año escolar y agradezco todos los esfuerzos que realizan para organizarla y sobre todo para buscar los cupos de los estudiantes. Como saben tenemos un déficit de maestros y de aulas por diversas razones”, expresa la misiva.

La viceministra, quien es encargada de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio, destacó que la prioridad del sector educativo es suplir la demanda de los estudiantes en todos los centros a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, pidió a los docentes y a todo el equipo administrativo trabajar unidos con disciplina y responsabilidad para el correcto desarrollo del nuevo año escolar 2022-2023 que iniciará el próximo lunes 19 de septiembre.

La funcionaria agradeció la disposición de los directores de cumplir el escrito y aseguró que estará dando seguimiento a la misma.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez