PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano,(PRSC), Federico -“Quique”- Antún Batlle criticó al Gobierno por el tiempo que se ha tomado en la construcción de la verja fronteriza y la poca seguridad que, a su consideración, esta representa debido a su infraestructura.

Dijo que el PRSC hizo todos los estudios para saber a cuánto ascendería construir un muro fronterizo, cuyo costó sería de entre $850 a $1,000 millones de dólares. En ese sentido, aseguró que con mil millones de dólares la construcción del muro se habría terminado en menos de dos años, pero sin embargo, “estamos todavía haciendo la verjita” que, de acuerdo a su opinión, “se tumba fácilmente”.

El líder del partido rojo sostuvo que si el Gobierno hubiera usado oportunamente los US$ 1,000 MM, “paralizando todo lo que habría que paralizar”, la obra estaría lista en el tiempo señalado.

Ante la presencia de la alta dirección de esa organización política y decenas de dirigentes de todo el país en el acto de clausura del “VI Congreso Doctor Joaquín Balaguer”, Antún Batlle instó al Gobierno a actuar en consecuencia, asumiendo que el primer desafío que enfrenta el pueblo dominicano es la preservación de la soberanía nacional.

“El principal problema que existe en la nación dominicana, es el gran problema de una migración y ocupación descontrolada que está dirigida por los poderes hegemónicos y que no hemos tenido el valor, sobre todo los que han dirigido la nación, de enfrentan esa situación con la gallardía que debería de ser”, indicó el político.

Asimismo, manifestó que en el país existen al menos cuatrocientos asentamientos haitianos que podrían servir de elemento social y económico a las bandas haitianas. El acto, que fue a casa llena, se realizó en el hotel Catalonia del Distrito Nacional.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino