Raquel Peña supervisa avances en construcción Hospital Dr. Nelson Astacio

Compartir
La vicemandataria, estuvo acompañada por el director del (INVI), Carlos Bonilla.

Santo Domingo, R.D.-La vicepresidenta de la República Raquel Peña, realizó un recorrido por el Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, con el fin de verificar los avances de la obra, como parte de su gestión al frente del Gabinete de Salud.

La vicemandataria, quien estuvo acompañada por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, se trasladó a dichas instalaciones con el objetivo de darle seguimiento y constatar de primera mano las condiciones del centro para ser integrado a la red sanitaria y descongestionar el sistema hospitalario, brindándoles a la ciudadanía servicios oportunos y de calidad.

El hospital que, según el ingeniero a cargo de la construcción, estaría listo para su funcionamiento a finales de diciembre de este año, forma parte de un complejo hospitalario que tiene tres unidades en completa operación, consta de cuatro niveles y un sótano, con un área de construcción de alrededor 23 mil metros cuadrados, lo que incluye parqueos y otras áreas de servicio.

Asimismo, se informó que la división de los servicios a los que tendrán acceso los usuarios está dividida por pisos, entre los que se encuentra el sótano, donde operarán la unidad de Rayos X, de resonancia magnética, sonografía, así como un taller de mecánica, un almacén de farmacia y parqueo con capacidad para 138 vehículos.

Mientras que, el primer y segundo piso están integrados por una emergencia equipada con equipos de última generación, sala de cura, sala de yeso, 15 camas de observación, cafetería, salón de conferencia, internamiento, área administrativa, hemodiálisis y consultorios, en tanto que los niveles restantes, constan de una sala de cuidados intensivos, cinco quirófanos, cinco camas post operatorio, esterilización, bibliotecas, residencias médicas y aulas de clases.

La Coordinadora del Gabinete de Salud y Vicepresidenta, aseguró que su traslado obedece esencialmente a un conjunto de acciones que tienen la finalidad de brindar a los ciudadanos, servicios sanitarios acordes con los estándares establecidos y que esto incluye la supervisión de los centros que serán integrados al servicio de salud pública en los próximos meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir