RD extradita a Miami a dos dominicanos requeridos por narcotráfico

Ambos dominicanos son requeridos por un tribunal de Florida por su presunta vinculación con una operación para distribuir cocaína en Estados Unidos

Los extraditados fueron identificados como Rafael Hidalgo García, alias “Pequeño” o “Viejo”, y Domingo Rivera Trinidad, alias “Tyson” o “El Sobrino”
Los extraditados fueron identificados como Rafael Hidalgo García, alias “Pequeño” o “Viejo”, y Domingo Rivera Trinidad, alias “Tyson” o “El Sobrino”

Santo Domingo.- La República Dominicana extraditó a Estados Unidos a dos ciudadanos dominicanos requeridos por la justicia de ese país por cargos relacionados con narcotráfico, informó este fin de semana la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los extraditados fueron identificados como Rafael Hidalgo García, alias “Pequeño” o “Viejo”, y Domingo Rivera Trinidad, alias “Tyson” o “El Sobrino”, quienes fueron trasladados bajo custodia hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Desde la terminal aérea, ambos fueron entregados a oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service), quienes los escoltaron en un vuelo con destino a Miami, Florida.

De acuerdo con las autoridades dominicanas, Hidalgo García y Rivera Trinidad son requeridos por un tribunal del Distrito Sur de Florida, que los acusa de asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento de que sería introducida ilegalmente a Estados Unidos.

La extradición fue ejecutada en cumplimiento de los decretos del Poder Ejecutivo números 610-26 y 612-26, respectivamente, y de las resoluciones emitidas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La PGR y la DNCD señalaron que el procedimiento forma parte de las acciones de cooperación entre las autoridades dominicanas y estadounidenses para enfrentar el crimen organizado transnacional.

Con la entrega de los dos acusados, las autoridades destacaron el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación jurídica internacional y la coordinación con organismos estadounidenses en casos relacionados con el tráfico de drogas.

Los dos dominicanos deberán responder ante la justicia estadounidense por los cargos que se les atribuyen.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas