Santiago. La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de medida de coerción en contra de seis hombres imputados del homicidio de un niño de nueve años de edad, Gioser Luis Féliz.

El hecho se produjo cuando el menor junto a su familia abordaba un vehículo que se desplazaba por la avenida Circunvalación Norte, tras arribar al país desde los Estados Unidos, el miércoles 19 de abril.

La magistrada además declaró complejo el caso contra los integrantes de la banda criminal que se asociaron para cometer homicidio y robarles sus pertenencias a las víctimas.

Los imputados son Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (El Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o La Leche).

La decisión tomada por la jueza establece que la medida deberá ser cumplida en Rafey Hombres.

Se espera que tanto la madre como el padre del menor viajen hacia los Estados Unidos, debido que tiene previsto darle cristiana sepultura este sábado, 16 días después del hecho criminal.

Los progenitores confían en que contra el grupo habrá una condena ejemplar.

El Ministerio Público sostiene que todos los imputados concertaron cometer los hechos que, sin la participación de Tomás Peña y Derlyn Mercado, no se hubieran producido.

Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa. También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas