Santiago. Cuatrocientos cincuenta jóvenes, pertenecientes a varias comunidades del Cibao, se graduaron en distintas acciones formativas en el área tecnológica que imparten los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), con el fin de contribuir constantemente a reducir la brecha digital y de entregar jóvenes al mercado laboral.

Durante la actividad, que contó con la participación del director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, destacó el esfuerzo realizado por los jóvenes para cumplir su meta y la de los gestores y coordinadores de los cursos impartidos

El director de los CTC dijo que esta actividad forma parte de la currícula vinculada a sus acciones sostenidas en su Programa Operativo Anual (POA), con el cual tienen que operar, y que es similar al que hicieron en la Universidad de Barahona en que alrededor de 700 jóvenes recibieron sus certificados, como asimismo y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Higüey, con todos los jóvenes que recibieron sus certificaciones y que corresponden a los CTC del Este.

En la actividad a la que asistió la gobernadora Rosa santos, Torres anunció que después de ese gran evento tendrán otro en la región metropolitana que corresponde a Santo Domingo, y algunas provincias cercanas, y que con ello cerrarán la proyección de los trabajos que tenían concebidos.

“En el día de hoy ustedes reciben las certificaciones correspondientes en diferentes acciones formativas que han recibido en sus respectivos centros”, les dijo a los graduados el funcionario.

Torres llamó a los graduandos a ver estos certificados “no como que terminaron y se graduaron, sino como un preámbulo a ese proceso que ustedes tienen por delante, de sus vidas, inclinaciones, para que sigan cruzando otros niveles, tanto en el CTC como en el ITLA, como los que aspiran profesionales en la tecnología”. Llama a los jóvenes a trascender y trabajar por una profesión.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas