La Vega. Un equipo de la Unidad Antilavados de la Procuraduría General de la República ejecutó una orden para penetrar a la vivienda del empresario Miguel Arturo López Florencio López (Mickey) y su esposa la diputada Amalia Pilarte, del Partido Revolucionario Moderno, con respecto a la investigación de una empresa supuestamente vinculada a evasión fiscal.

Los procuradores fiscales actuantes llegaron acompañados de un amplio contingente de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes se mantuvieron apostados en la parte frontal de la casa ubicada en la calle comandante Hugo Chávez, en el sector Gamundi en esta ciudad, donde reside la pareja.

Los fiscales y agentes antinarcóticos fueron acompañados de César Feliz, abogado de la familia López Pilarte, quien explicó que no se trataba de un allanamiento, sino de un levantamiento debido a que el inmueble está a nombre de una compañía, la cual está siendo objeto de una investigación por parte de la Procuraduría, por presunta evasión fiscal.

El jurista indicó que la empresa es Inversiones Cúpula, inmobiliaria que en este momento está bajo investigación por parte del Ministerio Público, razón que llevó a que se realizará dicho levantamiento en el inmueble.

“Hay una investigación por evasión de impuesto, que la procuraduría entiende que puede llevar un proceso contra esta compañía y vino a hacer un levantamiento”, apuntó el jurista al hablar con los periodistas.

De su lado, el empresario Mickey López dijo que tenía conocimiento sobre este levantamiento, por lo que enfatizó que está en paz y a la espera de que todo salga a la luz en los tribunales donde se conoce el caso por presunta evasión fiscal. Dijo que ofrecieron explicación del inmueble en cuestión.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas