PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Los restos del folclorista Víctor Erarte fueron sepultados tal como vivió, con grupos de carnaval que desfilaron por su féretro hasta su última morada en el cementerio de El Ingeni.

Antes del sepelio, el sacerdote Carlos Santana ofició una misa en la capilla A de la funeraria Blandino a la que acudieron varias figuras, entre estas las comunicadoras Nuria Piera, Zoila Luna, así como dirigentes de agrupaciones culturales de Santiago y del país.

En medio de una ligera lluvia el sepelio de Vitico Erarte recorrió la calle 30 de Marzo hasta la Restauración y de allí hasta el Parque Plaza Valerio en el sector La Joya, de donde era oriundo, dobló en La Escalante a la derecha frente al espacio recreativo hasta la Imbert y la calle La Chancleta hasta salir al Palacio de Justicia con la Mirador del Yaque y desde ahí hasta el cementerio de El Ingenio.

La periodista Nuria Piera dijo que tenía muchos recuerdos de Víctor Erarte, debido a que fue un soporte de apoyo en sus inicios en los medios de comunicación.

“Era la persona que estaba ahí para cualquier cosa que yo necesitara. Hicimos una relación de hermandad y estuvo ahí en las cosas más importantes de mi vida y por eso siempre estará dentro de mi corazón como una persona especial, dedicada y talentosa”, apuntó.

En tanto que hermanos y sobrinos esperan que las autoridades policiales den respuesta rápida al crimen. Dicen estar acongojados y en la incertidumbre. “A mí me escriben de todos lados, incluso desde los Estados Unidos y me dicen que mi hermano Vitico era la alegría y el alma de las actividades en las que participaba”, expresó Ramón Cruz, hermano de Víctor Erarte.

Reclamo de justicia

Los familiares de Erarte dijeron que las autoridades policiales buscan a un obrero de nacionalidad haitiana por la muerte del también coreógrafo.

El presunto homicida es un empleado del afamado folclorista, de quien se desconoce su paradero desde que ocurrió el hecho.

Rafael Ortiz Erarte, hermano de la víctima, pidió al Ministerio Público y a la Policía que agilicen las pesquisas ante la incertidumbre en que permanece la familia.

Duelo municipal

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago declaró la tarde del miércoles de duelo municipal, por la muerte del destacado coreógrafo y folclorista santiaguero.

Durante la sesión extraordinaria celebrada en la mañana, dicho concejo aprobó una solicitud del alcalde Abel Martínez, en la cual se toma en cuenta que Víctor Erarte fue una importante figura del arte y la cultura del municipio, quien se convirtió en uno de los principales propulsores del Carnaval de Santiago y de todo el país.

Los regidores de los diferentes bloques presentes en la Sala Capitular aprobaron a unanimidad la solicitud del ejecutivo municipal y guardaron un minuto de silencio en honor al ciudadano fallecido, solicitado por el regidor reformista Edison Taveras, como una muestra de expresar su dolor por el vil asesinato que aún está bajo investigación de las autoridades.

Vitico tuvo destacada trayectoria en el arte

La trayectoria artística de Víctor Erarte fue reconocida en agosto del año pasado por la presente gestión municipal encabezada por Abel Martínez, que plasmó un mural en la ciudad con el rostro del destacado artista, además de que le otorgó un pergamino de reconocimiento. Desde que se conoció la triste noticia sobre la muerte de Vitico Erarte, el alcalde expresó su pesar.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce