Santiago. El Presidente Luis Abinader inauguró obras por más de RD$5 mil millones que incluyen la pavimentación de un tramo carretero, entrega de apartamentos, y el inicio de los trabajos de un sistema de abastecimiento de agua potable y rehabilitación de toma.

Las obras que el jefe de Estado inauguró contribuirán al desarrollo y mejores condiciones de vida de todas las familias de Santiago.

La primera obra que el presidente Luis Abinader inauguró fue la rehabilitación de la autopista Duarte, en el tramo desde Navarrete hasta Montecristi con una inversión superior a los RD $1,467 millones de pesos.
Este proyecto, es parte esencial del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, y refleja el compromiso del gobierno con mejorar las vías de comunicación y la conectividad regional.

El presidente Luis Abinader aseguró que esta es una obra que forma parte de una visión de desarrollo, que abarca no solo a la provincia de Santiago, sino a toda la línea noroeste.

Importancia

En este sentido, Abinader mencionó proyectos como la circunvalación de Navarrete y la planificación de cuatro vías hasta el cruce de Esperanza, que fortalecerán aún más la conectividad en la zona.

El jefe de Estado, resaltó el papel crucial del puerto de Manzanillo, impulsado tanto por el sector público como por el sector privado.

“Esta es una visión clara de desarrollo como lo estamos haciendo en otras áreas del país que están dando resultados ahora y dará mucho más resultados después”, indicó el mandatario.

El presidente expresó su agradecimiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su constante apoyo y compromiso con la República Dominicana.

Esta rehabilitación no solo reducirá significativamente los tiempos de viaje entre el puerto de Manzanillo y las zonas aledañas, sino que también mejorará la competitividad y el crecimiento socioeconómico de la región.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días entregarán el avance inicial de 14 millones de dólares a la empresa Solentache Bachy, adjudicataria de la construcción del puerto de Manzanillo.

Afirmó que la obra inaugurada reducirá los costos de operación y comercialización de los productos de exportación y de la producción agropecuaria que se dirige a los grandes centros urbanos de consumo masivo.

El mandatario además entregó 300 apartamentos en Hato del Yaque a igual número de familias bajo el Plan Mi Vivienda Hato del Yaque.. Esta es la cuarta etapa de Mi Vivienda Hato del Yaque que realiza el MIVED, llegando a las 890 viviendas entregadas en menos de un año, faltando solo un 26% de los 1,200 apartamentos que la entidad proyecta entregar en esa zona.

El ministro Carlos Bonilla indicó que se dan los pasos hacia la construcción de un futuro mejor para el país, cumpliendo la promesa del presidente Abinader de ayudar a las familias dominicanas a tener una vivienda propia y digna.

Trabajos para mejorar servicio agua potable.

La última actividad del jefe de Estado concluyó con el inicio de los trabajos del sistema de abastecimiento de agua potable La Penda-Puñal y la rehabilitación de la Toma de Pastor, La que tendrá una inversión de 1,270 millones de pesos y será ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN). Estas obras beneficiarán a más de 320 mil personas del municipio de Puñal y la zona suroeste de Santiago.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas