PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago. El presidente Luis Abinader recibió un reconocimiento de las instituciones que integran “Compromiso Santiago” por impulsar el desarrollo económico de la región del Cibao, a través de un plan de políticas públicas.

El reconocimiento le fue entregado por los empresarios que presiden la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Corporación Zona Franca Santiago, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, así como las asociaciones para el Desarrollo, de Industriales de la Región Norte, de Empresas de Zonas Francas del Cibao y de Comerciantes e Industriales. Fernando Capellán, presidente de APEDI, habló en representación de las asociaciones, destacando el apoyo del primer mandatario en el diseño, formulación y seguimiento transparente de proyectos a implantar en coherencia con la Agenda Estratégica de Santiago, la Agenda de Desarrollo Regional, el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco y el Plan de Relanzamiento de las Zonas Francas. En tanto que Abinader se comprometió a acelerar el programa “Burocracia Cero” para eficientizar la ejecución de nuevos proyectos que generarán más inversión privada y se traducirán en mejor calidad de vida y empleos para los cibaeños.

Inauguraciones y encuentros

El presidente Luis Abinader agotó una agenda de tres días en Santiago, que concluyó ayer con la entrega de 1,176 títulos de propiedad a habitantes del distrito municipal Hato del Yaque y La Canela, donde expresó satisfacción y alegría del trabajo realizado para cambiar la vida de los dominicanos. Luego el mandatario se dirigió a la montañosa comunidad Palo Alto, donde inauguró, junto a EDENORTE, el proyecto de redes de iluminación, y anunció la construcción de un centro de salud, y dijo que “en el gobierno están arañando los chelitos” pero que ese centro de salud es una urgencia. Abinader además encabezó el primer picazo a la intervención de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad.

El mandatario, junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, dejó iniciadas un conjunto de obras de solución de aguas residuales y agua potable, para mejorar la calidad de vida de las familias del distrito municipal Santiago Oeste, con una inversión que supera los 365 millones de pesos.
El Presidente anunció además que el emblemático hotel Mercedes será rescatado para instalar el Museo de Arte de Santiago y el Centro Cultural Banreservas para el Cibao, además de otras áreas que servirán para la promoción de la cultural y el desarrollo social de la región. Informó que aquí estará la colección de obras propiedad de la Dirección General de Aduanas, que consideró la más importante del país después de la del Museo de Arte Moderno Dominicano. Además de inaugurar la reconstrucción de la avenida Francia, entregó tarjetas del programa Supérate y estuvo en un operativo de afiliación a SeNaSa en el polideportivo Los Jazmines del sector Pekin.

Posted in Destacado, Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte