Abren laboratorios para hacer pruebas de coronavirus

Ministerio de Defensa y Salud Pública instalaron laboratorios en SFM.

San Francisco de Macorís. El Ministerio de Defensa, en coordinación con el Servicio Regional de Salud, instaló dos laboratorios móviles en igual número de sectores francomacorisanos que venían reclamando de las autoridades de Salud Pública la realización de un programa de prueba rápidas del COVID-19.
El primero de los laboratorios para realizar pruebas rápidas quedó instalado en el Centro de Atención Primaria del sector Vista Al Valle y el segundo en el sector San Martín, donde han acudido cientos de personas que dicen presentar los síntomas de la enfermedad.

La directora regional de salud, doctora Miguelina Vargas, explicó que dichos sectores representan el mayor foco de contaminación de este municipio cabecera de la provincia Duarte.

‘’Hemos iniciados los operativos de pruebas rápidas en estos dos sectores, ya que son lo que muestran de acuerdo a las investigaciones los mayores sectores de personas sintomática a la enfermedad’’ dijo Miguelina Vargas.

En representación del sector Vista Al Valle, Antonio García agradeció a las autoridades de Salud por tomar en cuenta esa comunidad, e indicó que esta acción representa un “un paso hacia adelante para combatir el virus”.

De acuerdo a las autoridades de salud, en los operativos de detención de la enfermedad se estarían realizando un total de 2,000 pruebas rápidas.

Los operativos también son dirigidos por el general Brigada Rubén Darío Contreras Polanco, del Ejercito de la República Dominicana, quien dijo viajó a esta ciudad para supervisar todo lo que tiene que ver con los mismos.

Aislamiento

En tanto que la directora del Servicio Regional de Salud Nordeste, doctora Nurys Vargas, informó que el centro de aislamiento en la comunidad de Guiza, ya está funcionando y a la vez entregó insumos para su desenvolvimiento. Resaltó que los centros hospitalarios de la región aún tienen capacidad para atender a la población.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.