Santiago. Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y en el marco de la celebración del 61 aniversario de su fundación, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), juramentó a la junta directiva para el periodo 2024-2025, presidida nuevamente por el comerciante Mario Abreu Henríquez.

Raquel Peña, quien fue distinguida en la actividad con un reconocimiento de los comerciantes mayoristas, por sus aportes y trayectoria desde sus funciones en el Estado, valoró el papel de Amaprosan desde su fundación en defensa de los intereses del comercio de esta provincia.

“En estas más de seis décadas de esfuerzo y compromiso con la excelencia en el comercio, Amaprosan ha sabido adaptarse de manera innovadora a los cambios y desafíos de un entorno empresarial cada vez más exigente”, indicó Peña, al tiempo que destacó que la entidad es un ejemplo de que la colaboración y el espíritu emprendedor son motores de crecimiento, de creación de empleos y de oportunidades. La vicemandataria también agradeció la distinción y manifestó que ser reconocida por esta entidad “es un verdadero honor”.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Mario Abréu Henríquez, quien continuará, en este nuevo período dirigiendo Amaprosan, asociación que en estas seis décadas ha sido un referente a nivel nacional del compromiso y defensa de su renglón y propulsor social, cultural y deportivo, a través de su club.

El comerciante se refirió a que teniendo muy de cerca, una posible reforma fiscal, cree que la misma debe ser integral entre todos los sectores productivos nacionales, proponiendo una Ley Especial de Tributación y evitar la evasión de impuestos, que a su juicio anda por encima del 40%. Además aprovechó la ocasión para hacer un llamado a sus compañeros para unificarse y recibir asesoramiento adecuado sobre la Ley Contra Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas