Afectados de Ciudad Juan Bosch reclaman pagos

Santiago. Moradores de Los Guandules, comunidad donde se levantaría la Ciudad Juan Bosch, en Hato del Yaque, reclamaron al Gobierno pagos justos por sus terrenos.

Santiago. Moradores de Los Guandules, comunidad donde se levantaría la Ciudad Juan Bosch, en Hato del Yaque, reclamaron al Gobierno pagos justos por sus terrenos.Las familias que serían desalojadas del área de la carretera Hato del Yaque-San José de las Matas denunciaron como arbitrario el proceso y llamaron a las autoridades a hacer una tasación justa de los terrenos.

Los afectados han afirmado que no se oponen a que se construya el proyecto habitacional del Estado. No obstante, aclararon que no están dispuestos a ceder sus terrenos a precios irrisorios, como han querido pagárselos.

Paula Espinal, vocera, dijo que no es posible que el Gobierno pretenda pagarles a RD$200 el metro de tierra. Agregó que su propiedad es de 900 metros cuadrados, es decir, que solo obtendría RD$180,000, que no le alcanzarían para reubicarse.

“No nos oponemos al desarrollo de la comunidad, no nos oponemos a los avances, no nos oponemos a que el Gobierno haga un proyecto. Nos oponemos a que se nos paguen los terrenos a precio de vaca muerta”, dijo Paula Espinal.

Afirmó, además, que esta parte no estaba contemplada en los planes del proyecto, pero que la agregaron ahora, por ser el punto que colinda con la carretera.

Los moradores del barrio Los Guandules defienden la titularidad de los terrenos, con el alegato de que fueron heredados de sus padres, quienes a su vez los recibieron de sus abuelos.

Los denunciantes mostraron un documento, el cual, según explicaron, lo avala como herederos de los propietarios originales de las 18 tareas, que serían usadas por las autoridades para el proyecto de viviendas Juan Bosch.

“Nosotros no hemos invadido estos terrenos, nosotros vivimos aquí toda la vida. Nosotros vivimos aquí porque heredamos estos terrenos de nuestros abuelos, que los tenían desde hace 100 años”, explicó Luz Patria Gutiérrez.

Los afectados llamaron la atención de las autoridades a fin de evitar conflictos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas