AIREN llama frenar trabas y burocracia

Compartir
Juan Ventura asume como presidente de Airen.

Santiago. El presidente de la Asociación de Industria de la Región Norte (AIREN), Juan Ventura, dijo que la industria como prioridad nacional debe ser el resultado de la cooperación entre los sectores públicos y privados.

Considera que esos sectores deben ser capaces de trabajar en conjunto y con agilidad para superar las trabas impositivas, burocráticas y de financiamiento. Ventura, ligado al sector del cigarro y tabaco fue ratificado junto a su directiva como presidente de la entidad empresarial durante la 37 asamblea general ordinaria y eleccionaria para el período 2020-2022.

“Articular el plan de desarrollo industrial y ponerlo en práctica de forma incluyente, integrando todo el territorio nacional, es la clave”, apunta.

Ventura dice que la AIREN aspira a aglutinar diversos esfuerzos presenten en las 14 provincias, de modo que el sector manufacturero de la región norte tenga una voz unificada, consensuada y enfocada en la misma dirección.

Inclusión

Expresa que esto podría implicar la inclusión de otros actores en el seno de la institución y una mayor incorporación de pymes que a través del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), del cual están contribuyendo con su permanencia y crecimiento.
Llama a pensar en la nación como en la región, haciendo de la crisis que ha generado la pandemia en una oportunidad a enfrentar de manera inteligente.

El presidente de la AIREN dijo que continuarán robusteciendo como referente de la región a nivel nacional, enfocándose en mejorar los lazos con los organismos nacionales e internacionales que puedan ser aliados importantes, a fin de concretar sinergia en experiencia de éxitos.

Dijo que se enfoca en promover los programas de becas.

Directivos que componen la entidad

La directiva está encabezada, además, por Ricardo Brugal, Christian Reynoso, como primer y segundo vicepresidentes; y por Rainer Knupper, Leonis Fernández y Paolo Paiewonsky. También Alba Luz Díaz, Enrique Bordas, Gustavo García, Lourdes Toribio, Manuel Genao, Manuel Alfonso Mera, Edwin Rojas, Luis José Bonilla, Juan Rozón, Oscar Rosa, Juan Roberto Amell.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir