Santiago. Un total de 189 empresas, las cuales generan cerca de 10,000 empleos formales, han sido beneficiadas con el programa de apoyo ofrecido por el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, adscrito a la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Las empresas que han recibido respaldo se ubican en 14 localidades distintas y cerca de 7,000 personas han sido sensibilizadas sobre el tema.

Los datos fueron ofrecidos durante la celebración de la conferencia “Empresas Familiares que trascienden el tiempo”, en la cual el presidente de la AIREN, Juan Ventura, destacó que las empresas familiares son columnas del desarrollo económico y social de la nación.

Dijo que su permanencia depende de rentabilidad y armonía familiar.

Ventura agradeció a múltiples actores el apoyo brindado para fortalecer las empresas familiares en el Cibao.

La actividad se hizo para celebrar el Día Internacional de la Empresa Familiar.

“La AIREN se siente regocijada de la tarea realizada pues las empresas familiares dominicanas son columnas fundamentales del desarrollo económico y social del país y de la región”, apuntó.

Aseguró que el trabajo del CDEF les ayuda a fortalecer sus soportes, a ser duraderas, capaces incluso de superar crisis como la de la pandemia y de estar preparadas para los aires de recepción que algunos auguran.

La conferencia “Empresas Familiares que trascienden en el tiempo” fue impartida por Santiago Antognolli, un experto internacional en este tema y quien ha sido asesor de la AIREN y el CDEF.

Antognolli explicó que la permanencia de las empresas tradicionales depende de su rentabilidad, pero en el caso de las empresas familiares, estas tienen dos parámetros: rentabilidad más armonía familiar.

En la actividad también se firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la AIREN para el fortalecimiento del CDEF.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas