Santiago. El alcalde Abel Martínez resaltó que durante los seis años y meses que lleva al frente de la gestión municipal se han construido 20 nuevos parques.

Además del rescate y recuperación de los parques tradicionales de la ciudad, ha ejecutado otros proyectos en lugares que no contaban con espacios para la sana recreación, dentro de los nuevos parque están de La Mujer, en Los Jardines Metropolitanos, parque Rosa Duarte, en La Trinitaria; Los Cauchos, en La Rosaleda; Parque Lineal Mirador del Yaque, otro en Jardines del Yaque, al igual que en el sector Flor de Oro y Gurabo.

Además construyó uno en Cuesta Colorada y otro en Hoya del Caimito, otro en el Emporio Dorado, en Los Laureles, uno en Valle Verde y otro nuevo parque en La Española. También levantó parques infantiles en la comunidad La Otra Banda, en Villa Progreso, La Herradura; uno en Los Salados y un infantil en La Villa Olímpica, mientras que se reconstruyeron y remozaron el parque Nicolás Vargas en La Otra Banda, el San Lorenzo de Cienfuegos.

Otro fue levantado en el Reparto Montero, el parque de Los Trabajadores, el Lineal Hermanas Mirabal, la reconstrucción completa del parque de El Ejido, otro en Hoya del Caimito, carretera Don Pedro y el remozamiento del parque de la Urbanización El Edén.

También fueron remozados, el legendario Parque Imbert, el Lineal 14 y 20 de Junio en Los Jardines Metropolitanos, Algunos de estos parques son apadrinados por varias empresas que se unieron al alcalde Abel Martínez, fruto de la confianza que ha generado la actual gestión municipal por el manejo transparente de los recursos y la calidad de las obras que se han construido.

El pasado martes, la Alcaldía de Santiago entrega parque ecológico en El Embrujo I y peatón en Hoya del Caimito. Ambas obras construidas con recursos del presupuesto administrativo son parte del programa de saneamiento y embellecimiento que ejecuta la presente gestión municipal para transformar los espacios públicos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas