Santiago La red desmantelada la operación Discovery 2.0, red dedicada a maniobras fraudulentas de los ciberdelincuentes, tenía entre sus víctimas a ancianos con edades que oscilan entre 70 y 95 años.

Del total de 24 imputados, 18 hombres y seis mujeres Bonilla, incluido un hombre identificado como Claudio Santana o Claudio Mercedes, arrestado en el proceso y deportado hacia los Estados Unidos, donde enfrenta cargos por varios delitos cometidos en perjuicio de la legislación de esa nación.

En la investigación del Ministerio Público logró develar las maniobras establece que algunos de los detenidos son deportados y con antecedentes delictivos.

Los extorsionadores utilizaban la “psicología de terror” que implantaron para engañar, convencer y despojar a las personas afectadas de bienes económicos en su mayoría personas de la tercera edad.

La Fiscalía de Santiago ha evidenciado que los integrantes de la red, habiendo analizado el perfil de sus víctimas (entre 70 y 95 años de edad), de los cuales aprovechaban su estado de vulnerabilidad, irrumpieron en sus vidas y con varias maniobras engañosas lograron despojarlos de los recursos económicos.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, al exponer que estos recursos eran, para muchas de las víctimas, eran su único sustento en su etapa de retiro.

La medida de coerción será conocida el próximo viernes 18 de agosto y el Ministerio Público pide 18 meses de prisión y declarar el caso como complejo con la finalidad de que los abogados puedan presentar arraigos en favor de sus representados.

La Fiscalía desarrolló esta investigación con la cooperación internacional de la Policía de Nueva York y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), de los Estados Unidos, en contra de los 24 imputados, propietarios y operadores de cuatro centros de llamadas o “call centers” fraudulentos, los cuales fueron allanados, y supuestamente secuestrando evidencias contundentes.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas