Avanzan puente demandado por décadas en PP

Compartir
La construcción del puente se encuentra avanzada.

PUERTO PLATA. Tras 30 años de haber sido iniciado el puente que acortará distancias entre La Isabela, Luperón y distritos adyacentes, para evitar el peligro de cruzar el río Bajabonico, la obra está en su fase final.

Este puente, al igual que otro más pequeño sobre el río Unijica, eran altamente demandados por los habitantes de La Isabela, ya que cuando ambos afluentes crecen, exponen sus vidas para llegar a su destino, o se ven obligados a recorrer 52 kilómetros para llegar por la carretera de Imbert. Dichas obras facilitarán la comunicación vial entre el municipio Luperón y los distritos municipales Villa Isabela, Belloso, el estrecho de Luperón Omar Bross y El Castillo, lugar de importancia histórica por ser sede de la primera misa en América.

El puente sobre el rio Bajabonico había sido iniciado en 1991 y paralizado hasta el pasado año, cuando fue reiniciado por el gobierno de Danilo Medina, viéndose precisados a derrumbar dos estructuras de hormigón que quedaban de pie y construir todo nuevo. La obra fue retomada por el presidente Luis Abinader.
Ruddy Leandro Gómez, alcalde de La Isabela, valoró la ejecución de la obra que estima estará lista a finales de febrero, y que tiene altas expectativas en el desarrollo económico y turístico de la zona. “La terminación de estos dos puentes que cubren el río Bajabonico y el río Unijica va a darle el desarrollo definitivo al turismo aquí en la zona norte”, indico.

Gómez resaltó que el municipio de Villa Isabela tiene siete playas, entre ellas la playa de la Ensenada que se ha convertido en la piscina del Cibao, y otros atractivos como Punta Rucia y Cayo Arena. Dijo que los turistas que van a Luperón no pueden llegar al Castillo por la situación de los puentes, pero con la terminación de estos dos puentes van a lograr definitivamente el desarrollo en todo el sentido de la palabra.

Recordó que en el gobierno de Balaguer la obra estuvo casi en un 70 % y no volvió a hacerse nada, por lo que hubo que hacer de nuevo las estructuras del puente, y que la compañía que trabaja actualmente ha tenido buen avance.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir