Baitoa realiza viacrucis por acueducto

Compartir
Residentes de Baitoa reclaman el acueducto.

Santiago. Con un peregrinaje en viacrucis que recorrió varios kilómetros, las fuerzas representativas y grupos de la sociedad civil del municipio de Baitoa reclamaron la construcción de un acueducto.
Los manifestantes cargaron con cruces de madera y vistieron camisetas negras en señal de luto, como símbolo del padecimiento que por 45 años, denunciaron la situación de precariedad para conseguir agua potable. Los comunitarios partieron desde Cemento Cibao, recorrieron los sectores Matanza, las avenidas Hispanoamericana y Mirador Yahasta llegar a la gobernación provincial.

Autoridades municipales y grupos sociales se sumaron al viacrucis para exigir la construcción de la obra que beneficiará a 20 mil habitantes. “Estamos reclamando que el gobierno de una vez y por todas construya el acueducto de Baitoa. Son 45 años de espera. Marchamos con cruces precisamente como símbolo del padecimiento y el sacrificio que hemos tenido a lo largo de este tiempo”, expresó Alfredo Matías, vocero de los comunitarios.

Los residentes en este municipio de la provincia Santiago tienen un largo historial de lucha para que se les construya un acueducto que ponga fin al largo padecimiento que han sufrido. Otras comunidades Como Hato del Yaque y la Canela, también han realizado manifestaciones en reclamo de mejorar el servicio de agua potable. Actualmente comunitarios de distintos puntos de la ciudad denuncian precariedad, situación que las autoridades de la Coraasan atribuyen a la prolongada sequía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir