Basura arropa zona sur de Santiago

Compartir
La empresa contratada no brinda el servicio.

Santiago La conclusión del acuerdo que desde hace seis años permitía a la empresa Con Waste la recogida de basura, mantienen a barriadas de la zona sur arropadas por los desperdicios.

Aunque la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, mediante una licitación hecha en agosto de este año, adjudicó en el mes de octubre a las prestadoras de servicios la ejecución para la recolección de residuos, esto no ha tenido el impacto.

El 15 de noviembre quedaron seleccionadas y habilitadas las empresas, Urbaluz para el lote I y Compañía de Limpieza Urbana SRL (COMLURSA) para el lote II, que se encarga de botar los desperdicios en la zona sur.

Ante la salida de Con Waste, el cabildo dispuso la licitación donde participaron dos empresas y la ganadora se encargaría de dar respuesta los problemas de basura de sectores como Villa Olímpica, Barrio Obrero, barrio Lindo, se observar gran cantidad de basura en la doble vía de Villa Noa y la calle Mamá Tingo.

Regidores

Los regidores del Partido Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano desconocen la existencia de una nueva compañía recolectora de basura, que sería contratada por la Alcaldía para suplir la recogida en la parte sureste del municipio.

Daysi Díaz y Max Castro, voceros del PRM y PRSC respectivamente aseguran que la contratación de una nueva empresa recolectora no ha sido discutida por el Concejo Edilicio.

“A nosotros no se nos ha informado, ni se ha puesto en conocimiento y tampoco se nos ha entregado algún documento sobre la nueva compañía. Se dijo que se estaba licitando para buscar un bajadero a las quejas”, aduce Max Castro. Expresa que el sistema rápido implementado por el Cabildo, ha cambiado drásticamente desde la pandemia.

Piden aprobación sea enviado a comisión

Daysi Díaz dijo que desconoce los contratos tanto de conclusión con Con Waste como con la nueva empresa, debido a que no ha pasado por el Concejo Edilicio. Indicó que cuando sea presentado, deberá mandarse a comisión para conocer los términos de dicha compañía. Las operaciones de Con Waste fueron aprobadas el 27 de mayo del 2014.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir