Santiago. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, denunció la existencia de una campaña difamatoria en contra de la institución que dirige y de su persona.

Burgos durante una rueda de prensa donde se hizo acompañar dirigentes del Partido Revolucionario Moderno acusó a comunicadores y sectores interesados en perjudicar su gestión, de difundir falsas informaciones a través de un canal de televisión vinculado a un candidato presidencial de oposición.

El ejecutivo señaló que las informaciones falsas están referidas a dos cheques del BanReservas, el primero con el número 0107499 por valor de 7,000, 254. 24 de fecha 02 de junio 2020 y el segundo con el número 0107691 del 02 de julio 2020 por la suma de 2,177, 644.07, lo que explica que esta administración no está comprometida con estos pagos.

El director general de la Coraasan precisó que no tiene nada que ocultar y que a su llegada a la entidad en septiembre del 2020 realizaron las investigaciones y levantamientos de lugar, que los resultados de esas investigaciones fueron remitidos a las instituciones competentes, que tienen la absoluta facultad para llevar a cabo cualquier proceso que consideren que corresponda.

Explicó que toda su gestión se ha fundamentado en el trabajo para dotar de agua potable a la población y sanear las aguas residuales, apegado a la transparencia, al buen uso de los recursos y al respeto de las leyes, normas y procedimientos que rigen la institución.

En otro orden, el ejecutivo indicó que la Coraasan tiene un capítulo en el presupuesto para sustentar la responsabilidad social de la empresa, que puede ejecutarlo directamente o en coordinación con otra institución privada o gubernamental.

En apoyo a Burgos asistieron la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el presidente del consejo de Coraasan, Conrado Asencio y el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas