CAID gradúa a 54 niños en terapia integral

La primara dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó el acto. Wilson Aracena

Santiago. La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó el acto de graduación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto de Santiago, donde 54 niños y niñas concluyeron el programa de terapia integral junto a sus familiares.

En la actividad denominada “Mi Apellido es CAID” celebrada en el salón de conferencia de la institución, egresaron usuarios con trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, como resultado la inclusión en su entorno social.

La primera dama destacó que esta primera graduación de “Mi Apellido es CAID” en Santiago, es la cosecha de la siembras y esfuerzos compartidos entre calificados profesionales y familiares de nuestra población atendida.

Dijo que la conclusión de las terapias permite a los niños y niñas incorporarse al entorno social que los rodea, junto a sus familias, con derechos y deberes, como parte de las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Estamos muy felices de los aportes brindados por el CAID a estas familias que llegaron a las puertas de nuestro centro en busca del apoyo médico y humano que les asegurara poder sobreponerse a adversidades que no eligieron”, dijo.

Explicó que al completar su plan terapéutico, los niños y niñas y sus familias seguirán recibiendo beneficios de información, chequeos periódicos, orientación e integración en las actividades del CAID. Los graduandos vistieron esclavinas azules, amarillas y verdes para recibir sus diplomas que certifican el logro de los objetivos contemplados en sus planes terapéuticos.

El acto fue bendecido por el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, Valentín Reynoso, quien destacó la labor en favor de niños con discapacidad. Guillermo Ángeles Fernández, director del Centro de Atención Integral en Santiago dijo que fruto de una iniciativa de la primera dama, ha podido conectar, atender y cambiar la realidad de una población históricamente olvidada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.