Cancelados de la Alcaldía tienen 10 meses sin cobrar

Santiago. A 10 meses de la gestión del alcalde Abel Martínez, los empleados cancelados esperan el pago de sus prestaciones laborales.

Santiago. A 10 meses de la gestión del alcalde Abel Martínez, los empleados cancelados esperan el pago de sus prestaciones laborales.Aunque el Concejo de Regidores aprobó unos RD$40 millones, en el presupuesto para cumplir con la responsabilidad de pagar las prestaciones, los meses han pasado y no hay una respuesta definitiva de las autoridades municipales.

En lo que va de gestión el alcalde Abel Martínez han cancelado cerca de tres mil empleados, no obstante, solo una mínima parte ha recibido el pago.

Nelson Carela, exempleado del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y quien ha encabezado las luchas por los derechos de los trabajadores cancelados, asegura que han pagado al menos 20 empleados por mes.

Otras voces refieren que apenas los pagos que se han generado son fraccionados, de RD$20,000 y RD$30,000, a personas que les corresponden sumas que pasan los RD$100,000.

Muchos de los empleados cancelados han presentado al Ayuntamiento solicitudes avaladas por el Ministerio de Administración Pública, para exigir sus pagos, no obstante, las autoridades no han cumplido.

En las cartas se ha solicitado al alcalde Abel Martínez Durán cumplir con lo establecido en el artículo 62, de la ley 41-08, de Administración Pública, para que se paguen las prestaciones laborales.

En el grupo de cancelados que no han recibido sus prestaciones laborales está Amada Mercedes Jiménez Peña, quien durante 22 años sirvió al Ayuntamiento de Santiago. Al momento de su despido, el 20 de septiembre del 2016, era asistente de contabilidad.

Aunque Amada Mercedes ha iniciado un proceso legal para lograr que le paguen lo que le corresponde por ley, las autoridades municipales no le dan respuesta de su caso.

Según la comunicación, a la señora Mercedes Jiménez Peña debieron pagársele RD$221,128.32 en un plazo no mayor de 15 días después del despido de su trabajo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas