PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Los diseños arquitectónicos, de ingeniería civil y obras de colección de agua están listos para la revalorización del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros para la intervención de varios espacios que implican una inversión de alrededor de mil millones de pesos.

Los mismos fueron auspiciados por la Presidencia de la República y Compromiso Santiago en el contexto del Plan Estratégico de Santiago 2030, en una acción de descentralización de la inversión.

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del CDES, dijo que como entidad contribuyeron como comisión técnica a formular los términos de referencia para ese territorio. Los proyectos son: modernización y renovación del Centro de la Cultura, adquisición del solar y reconstrucción de Casa de Arte, remozamiento de la sede del Consejo del Centro Histórico y patrimonio.

Igualmente, la revalorización y rescate de la calle Del Sol en el tramo comprendido desde la calle Sabana Larga hasta la avenida Presidente Antonio Guzmán y rehabilitación de la calle Benito Monción. Peguero explicó que los fondos de este financiamiento no están registrados en el presupuesto público 2022, ni tampoco en el complementario 2022. Sin embargo, existe el acuerdo o pacto de caballeros para que se coloquen en la formulación que se realiza del presupuesto para el próximo año 2023.

Para tales fines se utilizó la base de datos de la oficina coordinadora del CDES y otras entidades de Compromiso Santiago. Precisó que en una consistente expresión de elevada transparencia y acceso a la información pública, se convocó, vía el portal de Dirección General Contrataciones Públicas (DGCP), a la presentación de propuestas.

El concepto y el diseño de las iniciativas fueron evaluados por una comisión técnica de especialistas interdisciplinarios locales con un instrumento objetivo y concertado basado en el sistema de implantación de proyectos de Santiago. En el apoyo a estas iniciativas se manifestó la visión presidencial y la voluntad política.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce