Santiago. Los santiagueros celebraron los 529 años de fundación de la ciudad en medio de llamados a mantener su identidad y a trabajar para que el Primer Santiago de América sea proyectado a nivel internacional desde el punto de vista turístico, cultural y religioso.

El historiador Edwin Espinal consideró que las fiestas del Patrón Santiago deben formar parte de la marca ciudad que identifica a Santiago de los Caballeros y se articule como eje del turismo religioso.

Durante el acto de izamiento de la bandera y depósito de ofrendas florales, Espinal planteó trabajar en una ruta turístico religioso que vincule a la Isabela, Santo Cerro, la basílica de Higüey, Bayaguana, la ciudad colonial.

De su lado, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago y presidente de la Fiestas Patronales, Carlos Tomás Morel Diplán hizo un llamado a la unidad de los santiaguenses para que como ciudad puedan fortalecer los valores que la identifican.

Valores e identidad

Monseñor Morel Diplán destacó la iniciativa de resaltar los valores que identifican a Santiago.
Mientras que el alcalde Ulises Rodríguez destacó que este tipo de actividades marcan la diferencia, debido a que se hacen con apego a los principios y valores.

“Cuando damos una vuelta a la historia, y buscamos páginas atrás, entendemos la frase de que Santiago es Santiago, por contar con hombres y mujeres desde la fundación de la ciudad se dedicaron a trabajar con criterio y a formar a nuestra gente y esa es la herencia que tenemos que compartir, de que somos el Primer Santiago de América”, apuntó el edil municipal.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, habló de la importancia de preservar los los valores y la identidad de los santiagueros.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas