Santiago. El Ministerio de Turismo realizó la cuarta versión de la plataforma Turismo en Cada Rincón en esta ciudad, donde el titular David Collado reiteró el plan de desarrollo para este destino.
Dijo que convertirán a Santiago en el destino turístico “que se merece”, para lo que se ha diseñado un plan a ser ejecutado con todos los actores de la provincia, donde se invertirán doscientos millones de pesos.
“Le llegó la verdadera hora a Santiago como destino turístico. De entrada les informo que ya iniciamos los pasos para remozar totalmente ese símbolo de la Ciudad Corazón, el Monumento”, dijo Collado, al tiempo de informar que este es un calentamiento de la plataforma de promoción, ya que en enero volverá a realizarse en el Monumento con todas las fuerzas.
La cuarta versión de Turismo en Cada Rincón se realizó en la calle Cuba esquina Archille Michell de la histórica y pintoresca barriada Los Pepines, donde cada domingo se lleva a cabo el Son de Keka, punto de encuentro que se ha convertido en marca ciudad donde asisten bailadores de son ataviados con coloridos vestuarios.
Collado valoró esta iniciativa, calificándola como parte de la historia, la cultura y el turismo dominicano, así como a sus emprendedores, los descendientes de Antonio Keka, fenecido personaje de esta barriada que cada domingo colocaba son en su colmado, reuniendo allí a los bailadores.
A la actividad asistieron representantes del Mitur y autoridades municipales con la presencia de cientos de santiaguenses que disfrutaron de una variada oferta cultural y exposiciones con lo más representativo del arte, la gastronomía y la cultura de Santiago.
Como parte del cierre del evento el colorido se apoderó con los pintorescos personajes del carnaval cibaeño, la presentación del Grupo Latín Sound junto a las muestras de fiesta y “música en vivo” que expone cada domingo el Son de KEKA entre las calles Cuba y Vicente Estrella de esta barriada, y la presentación sorpresa de Héctor Acosta.
En las anteriores ediciones de Turismo en Cada Rincón, el ministro Collado ha dejado marcado el propósito en promover el turismo interno e invitar a los dominicanos a conocer los tesoros culturales y potencial turístico de cada una de estas localidades.