Comunidades afectadas por falta de agua

Falta de agua y calles rotas afectan a sectores del suroeste

Santiago. Los hoyos a las calles y avenidas, ocasionados por las constantes rotura de tuberías, provocan malestar en los sectores de la parte suroeste del municipio ante la falta de agua potable.

Esta semana, los sectores Bella Vista, La Herradura, Barranquita, Corona Plaza, Reparto Peralta, Los Billeteros recibieron el vital líquido solo durante 24 horas. Otros 20 barrios más de la parte suroeste del Santiago de los Caballeros se han quedado sin agua, esta vez por una nueva rotura de los tubos en la avenida Olímpica. La importante vía presenta varios hoyos.

“En el sector Corona Plaza solo recibimos un día de agua, debido a que la tubería se rompió el lunes y la arreglaron y a los pocos días explotó en otro punto de la avenida Olímpica y nuevamente tuvieron que cerrar”, apuntó Fior Fernández. Los moradores de estos sectores reclaman la solución urgente de la problemática.

Desde que comenzaron a colapsar la tubería, primero frente al Coraasan, luego en la calle Fernando Bermúdez en Bella Vista, el servicio de agua potable ha sido suspendido en más de diez ocasiones. A los problemas de falta del líquido se suma las condiciones de deterioro que comienzan a mostrar las vías afectadas por las excavaciones, debido a que la entidad acuífera carece de equipos para asfaltar tras intervenir los puntos críticos.

Para aliviar la pesada carga de no contar con agua potable en los grifos, la Coraasan trabaja con planes de operativos y lleva camiones de agua para abastecer las cisternas, tinacos y tanques en las comunidades que presentan mayores problemas.

La pasada semana, la entidad acuífera informó que invierte la suma de RD$ 28 926 439.64, para la instalación del primer tramo de 335 metros lineales de tubería de 30 pulgadas en acero al carbono, desde la estación de bombeo de la planta de Nibaje hasta el sifón que cruza el río Yaque del Norte, para sustituir parte de la línea de Bella Vista, con lo que espera la solución definitiva a este problema.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.