Comunidades Licey y Moca exigen servicios

Protesta en Moca y Licey dejó 60 personas apresadas.

Santiago. El paro que por 24 horas convocaron organizaciones populares de Licey al Medio, en Santiago, el municipio de San Víctor y el distrito municipal de Canca La Reina en Moca, provincia Espaillat, dejó 22 detenidos y manifestaciones violentas.

La protesta, que inició a las 6:00 p.m. del miércoles y concluyó al atardecer del jueves con una marcha que recorrió la comunidad Los Paulino en Canca La Reina, es en reclamo del sistema cloacal, agua potable, hospital, asfaltado de carreteras y construcción de puentes.

En el momento en que policiales intentaron despejar el tránsito en la carretera Duarte, manifestantes que se concentraron en la zona de la entrada del distrito municipal de Canca La Reina obligaron a los agentes a replegarse, debido a que fueron emboscados y enfrentados a tiros por el grupo de revoltosos.

La tensión fue tal, que algunas personas que se desplazaban en sus vehículos, se vieron obligados a devolverse o hacia Licey o retornar hacia Moca.

Osvaldo Brito, vocero de los grupos populares que convocaron al paro dijo que en el caso de Licey al Medio, sus munícipes reclaman la construcción del sistema cloacal, prometido por todos los gobiernos, la ampliación de la carretera Duarte en el tramo Santiago hasta la entrada de la calle Mella (La Chiva).

También espera que se cumpla la promesa de asfaltar la carretera Las Palomas y otros sectores.

En el caso del municipio de San Víctor, en la provincia Espaillat, los grupos populares reclaman la construcción de un hospital, agua potable y reconstrucción de la carretera principal y la que comunica con Jamao al Norte, debido al deterioro en que se encuentra.

Mientras que el distrito municipal de Canca La Reina, demanda la reconstrucción de tres puentes prometidos por el Ministerio de Obras Públicas y el asfaltado de las carreteras en las comunidades La Chicharra y Las Canas, dejadas en proceso de preparación, pero sin concluirlas. Al paro se sumó la comunidad de Monte de la Jagua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.