Construirán 1,056 apartamentos para choferes

Dejan iniciado proyecto para choferes .

Santiago. Con una inversión de RD3,000 millones de pesos, empresarios iniciarán la construcción en el distrito municipal de Hato del Yaque en Santiago, un proyecto habitacional para el sector transporte de la zona norte del país.

Al ofrecer los detalles de la puesta en marcha de la obra, el empresario Gabriel Guzmán y el presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado, Williams Figuereo, informaron que en su primera etapa, se construirán 1,056 apartamentos, y desde ya pueden ser adquiridos por los choferes, sin importar en qué organización estén afiliados.

La construcción será levantada en un área de 80 mil metros cuadrados, frente al parque del distrito municipal de Hato del Yaque.

El grupo de empresarios tiene en proyecto además construir seis mil apartamentos en otras ciudades del país, en coordinación con el sector transporte, a fin de que los hombres y mujeres del volante puedan vivir dignamente en un techo propio con sus familias.

Indicaron que la obra cuenta con toda la permisología de lugar y según los auspiciadores del proyecto, el proyecto, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros, cuenta con todas las facilidades de financiamiento.

Señalan que, de acuerdo al Plan Estratégico de Santiago, ellos se acogen a la recomendación de que la ciudad se siga extendiendo al extremo suroeste del municipio, camino a San José de Las Matas y además, que su ubicación, está próximo a las principales rutas del transporte.

El proyecto habitacional llevará el nombre “Ciudad del Yaque Ramón Pérez Figuereo”, en honor al fenecido sindicalista del transporte, y contará con áreas como centros comerciales, áreas verdes, así como parqueos, para que sus residentes puedan contar con todas las facilidades.

Guzmán y Pérez Figuereo informaron además, que dicho proyecto tendrá una estación de cargas para la movilidad de vehículos eléctricos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.