Coraasan hace calendario ante el déficit de agua

Compartir
La ciudadanía reclama que se mejore el servicio de agua.

Santiago. El déficit de 45 millones de galones diarios ha llevado a la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago a calendarizar el servicio en barriadas para beneficiar a otras que presentan mayores problemas.
Las comunidades de la zona sur y suroeste, que desde hace tiempo se ven afectadas por la precariedad del vital líquido, continuarán con el calvario.

El horario contemplado establece la salida desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente. El plan de calendarización del servicio de agua potable permitirá destinar agua para otras zonas.

Los sectores que estarán sin servicio son: la avenida Hispanoamericana completa, las urbanizaciones Fernández, Fernando Valerio y Thomén, la parte alta de Pekín, Cristo Rey, Camboya, Conani, Corea, Hato Mayor, La Islita, Barrio Obrero, Zamarrilla, El Primaveral, San José y La Mina, todos los edificios de la Villa Olímpica que estén cerca de la calle Mamá Tingó, Ercilia Pepín.

Coraasan expresa que los días que suspendan el servicio a una parte, se les destina a otra zona, y particularmente a aquellos sectores que tienen más dificultades para abastecerse, debido al punto geográfico en el que se localizan, mientras más retirados de los sistemas de agua, menos favorecidos.

Quejas

Dentro de los lugares que han recibido cambios está la zona sur, los sectores próximos a la autopista Duarte hasta la Fortaleza Fernando Valerio, los de la avenida Estrella Sadhalá, la avenida República de Argentina.

Con estos ajustes se están beneficiando sectores que desde hace varios meses estaban sufriendo por la falta del agua, entre ellos El Dorado I, II y III, Hoya del Caimito, Villa Progreso, Los Cerros de Gurabo, Mainardi Reina, Brisa del Norte, Tamboril.

Las quejas de la gente por el precario servicio cada vez se extienden más en la provincia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir