Coraasan inicia trabajos para generar más agua

Compartir
Silvio Durán habla en el acto. Abel Ureña

Santiago. La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), dejó iniciados los trabajos de colocación de las tuberías de impulsión de agua potable.

La obra conllevará una inversión de 137 millones de pesos y beneficiará a una población estimada de 45 mil personas, residentes en 40 comunidades de la zona sur de este municipio. Silvio Durán, director general de la entidad acuífera, explicó que los trabajos en la avenida Mirador Yaque, conocida como Circunvalación Sur, llegarán hasta la calle 9 de Vista Linda, donde se levanta el tanque regulador de agua potable.

El ducto conducirá, desde la planta, 25 millones de galones de agua diario de la comunidad Nibaje hasta el tanque regulador que se está construyendo en Vista Linda. Durán aprovechó para informar que a partir de enero del próximo año, se inicia la construcción de los acueductos de La Canela y del proyecto Ciudad Juan Bosch en Hato del Yaque.

Explicó que colocarán 5.2 kilómetros de tuberías de 24 pulgadas en hierro dúctil y 2.1 kilómetro de tuberías en PVC de 3, 4, 6 y 8”, y que estos trabajos están a cargo de Tillan, Abikarran Morilla, Ingenieros Arquitectos, S KL (Amina). Para instalar esta línea, se intervendrán las avenidas Circunvalación desde Coraasan hasta la avenida Franco Bidé, la Yapur Dumit hasta la calle Penetración en Los Girasoles, la calle 2 de Los Girasoles y las 3 y 9 de Vista Linda.

El tanque de almacenamiento de agua potable suplirá la demanda de la zona sur.La inversión total junto con las tuberías es de RD$ 293 036 750, como parte del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los sectores beneficiados con el tanque son Vista Linda, Villa Magisterial, Los Girasoles, Valle Verde l y 2, Las Flores, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba, Jardines del Yaque, Yapur Dumit, Mari López, Los Jazmines, Cristo Rey y Pekín.

El sacerdote Francisco Cruz tuvo a su cargo la bendición, mientras la dirigente comunitaria Angelita Villamán ofreció las palabras de agradecimiento. En comunidades de la zona sur es donde se registra el mayor número de quejas por la irregularidad del servico de agua potable, condición que las autoridades acuíferas han prometido resolver, con inversiones como las anunciadas e iniciadas ayer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir