Crece reclamo en demanda de agua potable

Comunidades reclaman la mejoría en el servicio de agua potable.

Santiago. La agudización en el servicio de agua potable desató protestas en comunidades de la provincia de Santiago, mientras en Puerto Plata, las autoridades decidieron iniciar un programa de repartir el vital líquido en camiones.

Los residentes en el sector La Unión de Cienfuegos, en Santiago Oeste, , se manifestaron con recipientes vacíos en mano y bajo el clamor de que necesitan agua, debido a que llevan meses sin contar con el servicio que debe ofrecer la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago. Los comunitarios señalan que las facturas continúan llegando y con montos muy elevados, a pesar de que no le proporcionan el líquido.

Estela Martínez, residente en dicha zona, dijo que aún en este período del coronavirus, donde las medidas de higiene deben ser extremas, el servicio de agua potable cada vez es más precario. “Estamos cansados de acudir a la Coraasan y de que no nos den una explicación de la situación de agudización del servicio”, apunta Estela Martínez.

Por la falta de agua también se quejan residentes en la Villa Olímpica, El Dorado II y en diversos sectores del municipio de Tamboril, donde duran semanas sin que les llegue el preciado líquido a los hogares. Dicen que en ocasiones deben acudir a loa compra de camiones y esto les afecta su presupuesto familiar.

En tanto, que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), informó que acogiéndose a las medidas preventivas adoptadas frente a la situación que están experimentando, que comenzaron a distribuir agua potable desde el pasado martes en diferentes sectores.

En horas de la mañana, la entidad acuífera entrega el líquido en camiones en los sectores Ginebra Arzeno, Padre Las Casas, Cofresí, El Javillar, Barrio Nuevo, Los Limones Parte Baja, Ciudad Universitaria y la zona alta. Mientras que en horas de la tarde, el cronograma de entrega llega a Padre Las Casas, Senator, Los Domínguez, Las Olivas, Cerro Isabel, San Marcos, Cueto Abajo, Níspero Abajo, Cueto al Medio y Barrio Invi.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.